Premio NOBEL | Pangolin Laser Systems

Premio NOBEL

El Premio Nobel de la Paz es considerado uno de los más altos honores del mundo. Y para conmemorar este notable evento, durante el Concierto del Premio Nobel de la Paz en Telenor Arena, Oslo, Noruega, se llevó a cabo un increíble espectáculo de láser que contribuyó a crear un ambiente más reflexivo en torno a la ceremonia de entrega de premios.

Laserteknikk AS (www.laserutleie.no), una de las principales compañías de láser, iluminación y efectos especiales de Noruega, fue contratada para ayudar con los aspectos relacionados con la iluminación del concierto, junto con Joacim Faxvaag y su increíble equipo. Fue el segundo año consecutivo que Laserteknikk AS colaboró con la producción.

Este evento no fue una tarea fácil, ya que se transmite en directo por televisión en Noruega y también está disponible en todo el mundo. El concierto también estuvo disponible en 360 grados VR, así como en varios medios de comunicación social. El concierto en sí consistió de artistas noruegos e internacionales de clase mundial, y la audiencia fue de alrededor de 9000 personas.

Este lugar para la presentación de este año fue bastante grande, así que para asegurar que los láseres atravesaran el espacio abierto, Laserteknikk AS utilizó los nuevos sistemas láser Kvant Spectrum 20W RGB, que han demostrado su buen funcionamiento durante las presentaciones de televisión en vivo, en las que el uso de humo y niebla debe reducirse, para permitir el equilibrio con la emisión de televisión en general. El programa fue pre-programado por Laserteknikk AS usando el software BEYOND Advanced de Pangolin y el software de visualización Wysiwyg. Y cada proyector KVANT Spectrum 20W RGB tenía incorporado el servidor de medios Pangolin FB4, lo que permite una configuración completa de los sistemas de láser ArtNet, con control desde una consola de iluminación GrandMA a través del código de tiempo SMPTE. Laserteknikk es el mayor proveedor de sistemas láser de Noruega, y recientemente invirtió en más de 100 vatios de sistemas láser, mientras que al mismo tiempo convirtió todo su control sobre el servidor multimedia FB4 de Pangolin, para una configuración de láser e iluminación más versátil y potente.
Desde el punto de vista creativo, Laserteknikk AS programó el espectáculo de una manera específica, de modo que cada uno de los actos que se representaba tenía una iluminación y un aspecto láser únicos.
Jan Martin Vågen de Laserteknikk AS fue citado después del evento afirmando... "Estamos muy satisfechos con el software Beyond Advanced de Pangolin , cuando se trata de la flexibilidad que proporciona para la creación de espectáculos láser. Este software tiene unas características de configuración de zonas muy potentes, así como herramientas de proyección de seguridad (mapas de atenuación de haces) que nos facilitan la creación de un espectáculo elegante, manteniendo la seguridad como nuestra prioridad número uno en todo momento.... Esta vez tuvimos 68 vatios de potencia láser y 14 proyectores Barco HDX 20, 4 operadores de seguimiento y varias grúas de TV en nuestro camino, así que realmente tuvimos que prestar atención a la hora de establecer zonas y zonas de seguridad (BAMS), pero BAMS lo hace muy bien.....
Y la flexibilidad de poder trabajar de forma realista en Wysiwyg durante el proceso de preprogramación nos ha ahorrado mucho tiempo en el lugar.... También disfrutamos mucho trabajando con programas con código de tiempo en producciones como ésta y BEYOND lo hace increíblemente fácil de hacer. El control que tenemos sobre las pistas en la línea de tiempo nos permite crear detalles muy elegantes en nuestros espectáculos"

Mostrar Tec:
El diseño de la iluminación fue realizado por Joakim Faxvaag, la escenografía por Peter Bingemann. El contenido del video fue realizado por Arminas
Kazlauskas y Jan Martin Vågen. LSO era Aage Bergmann.

Control
4 x grandMA2 activos en la misma sesión con 10961 parámetros1
x Pangolin Beyond Advanced Control Software con servidor multimedia FB43
x d3 servidores 4×2, 24 capas a través de sockpuppet dmx1
x MacPro con entrada de vídeo VDMX i d3


Láseres:
Pangolin Beyond Advanced controlado por el servidor de medios FB4
Pangolin TC2000 SMPTE hardware de código de tiempo
3 láseres personalizados de 14w
2 x 20w Kvant Spectrum RGB Laser Proyectores4
x espejos de rebote

Luces/Video:
16 x Atomic Strobes14
x Barco HDX
20137 x Mac Aura10
x Mac III AirFx19
x Mac Viper Performance46
x Mac Viper Profile95
x Rush MH7132
x VDO Sceptron
1026 x 2lites10
x 4lites6
x 8lites4
x strip lights36
x VL3500 Wash FX178
x Bright XLED












Proyectores láser para el Centro de Ciencias Aurelium
Burning Man 2016

Noticias

Educación

Desarrollado por Pangolin