Logotipo de Microsoft Windows 10 | Pangolin Laser Systems

Logotipo de Microsoft Windows 10

La creación de la nueva imagen de Windows 10 Hero Desktop Image incorporó láseres de voladura, niebla ondulante y polvo de cristal cayendo para desarrollar la impresionante apariencia que verás en breve, con todos los nuevos PCs basados en Windows 10 que se venden.

Cuando Microsoft decidió que necesitaba una imagen de escritorio radicalmente nueva para el sistema operativo Windows 10, contrató al director de diseño GMUNK y a los especialistas en láser Adam LaBay para que crearan un nuevo y emocionante logotipo hecho totalmente con luz láser.

Microsoft publicó un video en YouTube detallando la metodología utilizada en la creación de la imagen del héroe. Las proyecciones láser se mapearon a una superficie 2D del logotipo de Windows, mientras que los rayos atmosféricos crearon un efecto volumétrico 3D que le dio profundidad y movimiento al logotipo. Esto tomó el tradicional logotipo plano y lo transformó en un portal luminoso lleno de láseres.

Microsoft se ha fijado el objetivo de convertir mil millones de usuarios a Windows 10 en los próximos dos o tres años. Esto hará que la imagen del escritorio del héroe de Windows 10 sea una de las imágenes láser más reconocibles jamás creadas!

Puedes ver un video detrás de escena abajo:

Adam LaBay es un diseñador de iluminación visual con sede en Los Ángeles y San Francisco. Se especializa en diseño de tours y efectos especiales para películas: http://FWLighting.com/

GMUNK es un director de diseño de San Francisco. Es conocido por su trabajo de gráficos en movimiento de vanguardia en películas como Oblivion y Tron: http://work.gmunk.com/

Mostrar Tech

El nuevo software de control láser Beyond de Pangolin se utilizó para crear los efectos de mapeo de proyección láser que se ven en el logotipo. Los artistas eligen BEYOND debido a sus capacidades de control preciso. El hardware de control láser utilizado para la creación y reproducción del contenido incluía QM2000.NET, FB3 y APC40 de Pangolin. Los láseres utilizados para la creación del logotipo incluían dos proyectores KVANT ClubMAX 6000, adquiridos a través de la Red de Referencia de Proyectores Pangolin . Estas unidades específicas fueron elegidas por sus capacidades de escaneo rápido (utilizando el sistema de escaneo óptico Compact-506 de última generación) y por su fantástico balance de color.

Ariana Grande
Metallica (por ER Productions)

Noticias

Educación

Desarrollado por Pangolin