Gira norteamericana de Jean-Michel Jarre

Jean-Michel Jarre, uno de los artistas más destacados que utiliza el láser en sus actuaciones, inició una gira por Norteamérica, con actuaciones en Nueva York, Toronto, Boston, Chicago, Los Ángeles y otras ciudades en mayo de 2017.

La mayor parte de la música electrónica es intrínsecamente visual, pero la presentación escénica de Jarre es una verdadera sinfonía de imágenes y sonido sincronizados.

Conocido por su configuración visualmente expresiva, el escenario de Jarre combina láser, iluminación y sonido para crear nuevos mundos visuales.
Su actuación en directo contiene trabajos artesanales y Jean-Michel Jarre sabe cómo impresionar al público.

El Arpa Láser, se ha convertido en una pieza central del espectáculo de Jarre durante décadas. Jarre lo usa en la canción "The Time Machine. "y crea un extraordinario perennifolio por eso.

La técnica utilizada es, cada vez que Jarre rompe los rayos láser, o un rayo, que fluye desde su arpa láser, esta acción desencadena un evento MIDI en un sintetizador. Justin Perry, director de operaciones de Pangolin Laser Systems, Inc. fabricante del Más allá del control láser y sistema de software multimedia que explica lo que Jarre utiliza en su gira.

"Hay algunos conceptos erróneos sobre el arpa láser de Jarre. El arpa láser clásica que compran los consumidores en general no es lo que tiene Jarre. Su arpa es intuitiva. Cuando rompe el rayo ejecutará una función, igual que un arpa láser normal. Sin embargo, cuando mueve su mano hacia arriba o hacia abajo dentro del rayo láser, eso crea efectos adicionales. En nuestro Más allá del softwarehay una herramienta llamada'scripting' El Scripting permite al usuario escribir un comando de código personalizado . Si usted rompe el rayo láser y quiere desencadenar, digamos, un efecto de explosión, puede hacerlo. Eso es lo que están haciendo en la gira de Jarre"

"El arpa se comunica con nuestro software Beyond, que envía una señal a nuestro servidor de medios FB4 dentro de los proyectores láser . Dentro de cada proyector láser hay un motor llamado sistema óptico de exploraciónque ahora fabricamos. Laser Image, fuera de Holanda, construyó nuestro servidor de medios FB4 en sus proyectores láser. El FB4 soporta todos los principales protocolos de iluminación y láser, redes, DMX, Art-Net, OSC timecode, los protocolos de láser de la vieja escuela, como ILDA ... También tiene memoria de tarjeta SD a bordo , así que independientemente de cómo un individuo desea controlar los láseres, ya sea desde una consola, computadora, o un arpa láser, que es lo que Jean-Michel Jarre hace, ellos pueden hacer eso. Una alimentación Art-Net va a la parte posterior de los láseres, y nuestro software se ejecuta en un PC en segundo plano. Jarre es capaz de controlar y manipular el contenido en tiempo real desde el grandMA2"

Experiencia Láser BEYOND Multimedia Show controlado por FB4
Apertura con láser para los pingüinos de Pittsburg (2017 Stanley Cup NHL playoffs)

Noticias

Educación

Desarrollado por Pangolin