Laser Show Projectors - Cómo hacer que duren más tiempo | Pangolin Laser Systems

Laser Show Projectors - Cómo hacer que duren más tiempo

¿Alguna vez te has preguntado..

¿Por qué falló mi proyector láser?
¿Por qué mi proyector láser es menos brillante?
¿Por qué los colores de mi proyector láser son diferentes?

Si te has hecho preguntas como estas, no te sientas mal - ¡No estás solo! Cada día la gente alrededor del mundo experimenta este mismo problema, y tiene la desagradable experiencia de tener que lidiar con un proyector láser roto o inutilizable, que es el resultado de una falla prematura del diodo láser. Y en muchos casos, la falla prematura del diodo láser es causada por descargas electroestáticas (ESD) y sobretensiones. Afortunadamente, hay una solución, y se llama LASORB!

EL PROBLEMA DE LOS DIODOS LÁSER
Casi todos los proyectores de espectáculos de láser, tienen módulos láser en su interior. Y dentro de la mayoría de los módulos láser, están los diodos láser. Un diodo láser es un pequeño dispositivo semiconductor que produce radiación coherente. A continuación se muestra un diagrama que ilustra el aspecto de un proyector láser profesional estándar . La imagen al lado le muestra el interior del proyector láser, para que pueda ver cómo es un módulo láser típico. Y al lado, se ve el interior del módulo láser, donde viven los sensibles diodos láser.

Los diodos láser son dispositivos muy rápidos que reaccionan rápidamente a los cambios de voltaje y corriente. Y la evidencia científica sugiere que muchos diodos láser fallan mucho antes de su expectativa de vida, en muchos casos, debido a la ESD y a las sobretensiones que se generan durante los ciclos de encendido/apagado de la energía. Los picos de tensión se producen a menudo en estos momentos, y su efecto acumulativo sobre los diodos láser es muy perjudicial. Incluso un pequeño evento de ESD o sobretensión puede dañar sustancialmente un diodo láser hasta el punto de que sea notablemente menos potente o, en el peor de los casos, totalmente inutilizable. Así que si alguna vez se ha preguntado: "¿Por qué falló mi proyector láser, por qué mi proyector láser es menos brillante? ... Lo más probable es que el culpable haya sido un suceso relacionado con la EDS o una sobretensión.


Basándonos en nuestras extensas pruebas y evaluaciones, desarrollamos y patentamos un nuevo método de protección de los diodos láser - un componente híbrido llamado LASORB, que evita que la ESD y los picos de sobretensión excedan el voltaje normal de funcionamiento del diodo. LASORB también absorbe alta energía en el circuito hasta que la ESD y las sobretensiones disminuyen, ya que la corriente se desvía del diodo. Por lo tanto, la protección de sus diodos láser sensibles, y en última instancia, su valioso proyector láser de espectáculos.

CÓMO PROYECTA LASORB DIODOS LÁSER
El principal medio de protección de LASORB es un detector de velocidad de giro que monitorea el voltaje a través de los pines del diodo láser. Si se detecta una condición de cambio rápido de voltaje, esto hace que LASORB conduzca agresivamente el voltaje (y por lo tanto la corriente) lejos del diodo láser. La conducción se inicia muy rápidamente - en algunos casos menos de un nanosegundo. La conducción puede durar desde varios microsegundos hasta decenas de microsegundos.

LA SOLUCIÓN
La próxima vez que vaya a comprar un proyector láser para espectáculos, asegúrese de preguntar al fabricante si LASORB está instalado en los diodos láser utilizados en la unidad. Esta es una forma segura de hacerse una idea de la calidad del sistema. LASORB es muy barato, y puede costar tan poco como $2 para que los fabricantes lo integren. Así que si su proveedor no está usando LASORB, ¡pregúntele por qué! Piense en ello como una póliza de seguro para su proyector láser, que lo protegerá de ESD y de las sobrecargas de energía. También puede integrar LASORB en su sistema existente, o puede explorar la línea de proyectores láser profesionales de Pangolin, todos los cuales cuentan con el componente LASORB, en todos y cada uno de los diodos láser utilizados. Puede ver nuestra línea completa de sistemas en www.lasershowprojector.com

VER ES CREER
A continuación puede ver un video en vivo (tomado con un iPhone, y no con edición elegante) que muestra a LASORB en acción, protegiendo los populares diodos láser VERDES de 520 nm, tan comúnmente usados en la industria del espectáculo láser.

FB4 - Hardware de red integrado, para sus espectáculos de láser
Proyectores para espectáculos de láser - La línea ClubMAX de proyectores láser profesionales

Noticias

Educación

Desarrollado por Pangolin