LASACT - Pantalla Láser Interactiva

En los últimos años, la tecnología de entretenimiento láser ha experimentado cambios increíbles, con nuevas mejoras en la tecnología láser que ayudan a impulsar el avance de la industria. Los proyectores láser se han vuelto significativamente más asequibles de comprar y mantener, debido principalmente a los avances en las fuentes láser utilizadas. Y la tecnología de control láser de compañías como Pangolin ha hecho que el proceso de creación de pantallas láser increíbles sea más fácil que nunca. Como resultado de estas mejoras tecnológicas, los láseres se han convertido rápidamente en una parte integral de muchos lugares de entretenimiento y eventos de alto perfil, y ahora estamos viendo cómo la tecnología láser se utiliza en otras aplicaciones nuevas y emocionantes

Una nueva área en la que vemos que los láseres se están expandiendo es la de los "Interactive Entertainment Displays", a veces denominados "Crowd Art". Una Pantalla de Entretenimiento Interactiva es esencialmente una instalación donde la gente en una audiencia tiene la oportunidad de controlar, manipular y en algunos casos tocar un efecto. Estos se están volviendo cada vez más populares, especialmente en áreas públicas al aire libre donde existe el deseo de cautivar a la audiencia

Una instalación reciente llamada LASACT celebrada en Colonia, Alemania, para el "Platine Festival and "ArtApp Awards" es un gran ejemplo de cómo los láseres se están utilizando para las pantallas de entretenimiento interactivo y el arte de los medios de comunicación.

Creado por BTF Team (http://btf.de), incluyendo a Alexander Rechberg, David Murmann, Michael König, Adrian Rennertz, y Daniel Becker... LASACT es una instalación interactiva de luz y sonido, donde los visitantes pueden modificar la apariencia visual y los patrones de sonido de una pantalla láser, utilizando una aplicación web para su dispositivo móvil.

La instalación utiliza una variedad de tecnologías web y láser de última generación para lograr esta hazaña, incluyendo sistemas de proyección láser RGB, el software LD2000 de Pangolin, el hardware QM2000.NET y el kit de desarrollo de software, así como "PangOSC" que es un OSC-Wrapper para la API de Pangolin escrito por Thomas Kuleßa.

LASACT permite que las líneas divertidas, hipnóticas y armoniosas se entrecrucen entre sí, mientras que los visitantes toman el control de la instalación láser. Los visitantes pueden interactuar con la pantalla por sí mismos, pero la verdadera magia ocurre cuando colaboran con otros en la audiencia, para crear efectos bellamente proyectados que son el resultado de un input mutuamente coordinado. Todo esto es posible gracias a una tecnología muy extendida que normalmente llevamos en el bolsillo: un teléfono inteligente

En una entrevista con el equipo artístico de BTF, comentaron... "Hoy en día, los breves momentos de ausencia -inducidos y facilitados por la tecnología del teléfono inteligente- son aceptados incluso durante las reuniones cara a cara. A pesar de estar conectados globalmente, los miembros de la sociedad actual escapan del mundo real y se sumergen en sus propias burbujas virtuales. La instalación LASACT transmite estos aspectos de la comunicación, las relaciones sociales y la dinámica de grupo

LASACT fue galardonado con los "AppArtAwards" como el mejor desarrollo creativo en el campo del "crowd art" en el Centro de Arte y Medios de Comunicación de Karlsruhe (ZKM). Los patrocinadores de las ceremonias de entrega de premios fueron CAS Software AG, el Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania, en el marco del Año de la Ciencia 2014 - The Digital Society, DPS Engineering y GFT Technologies AG.

"LASACT enfatiza la creación colaborativa; es una obra de arte en constante progresión, una creación que se crea ahora mismo, sólo durante el tiempo de la actuación, y en un asunto no repetible", dice Chiara Passa, Artista y Miembro del panel de votación La instalación LASACT sirve como un gran ejemplo de cómo la tecnología láser es pionera en el camino de las pantallas de entretenimiento interactivo, presentando nuevas y emocionantes oportunidades para la industria del entretenimiento láser en su conjunto

Muchas gracias a Alexander Rechberg, David Murmann, Michael König, Adrian Rennertz y Daniel Becker de BTF GmbH por su excelente trabajo en coordinación con esta instalación.

Especificaciones técnicas para futuras instalaciones

Proyección por 3.0W RGB LaserInstallations & Local Wifi

Una computadora funcionando:

* Servidor HTTP local (recepción de entrada de los teléfonos móviles)

* Motor de generación de contenido gráfico

* Configuración de PureData para la generación de sonido

Segunda computadora

* Cálculo de la señal de entrada del láser (software LD2000 de Pangolin Laser Systems, hardware QM2000.NET y kit de desarrollo de software)

Todo el hardware electrónico y técnico necesario puede ser suministrado por el artista. El transporte es posible en avión o en coche.

A ser suministrado por el Recinto Ferial:

* Trípode o Rack para el montaje del proyector láser a una altura mínima de 2,5 m (por razones de seguridad)

* Potencia (al menos 1,5 kW)

Opcional

* Altavoces estéreo

* Conexión a Internet

Ensamblado por Umbrellium - Powered by Pangolin
Lasertainment Rocks EDC NYC, con proyectores RTI y Pangolin Laser Control

Noticias

Educación

Desarrollado por Pangolin