ILDA Software de descarga gratuita para la creación de espectáculos de láser

Hoy en día existen algunas soluciones de software profesionales y de nivel de entrada en el mercado como Pangolin QuickShow y Pangolin BEYOND, por nombrar sólo algunas. A menudo se combinan en las categorías de software ILDA o programa ilda o software láser .

¿Qué significa el software ILDA?

ILDA es un protocolo estandarizado por la International Laser Display Association, abreviado ILDA. Este protocolo ILDA ha sido definido para que el software de visualización de láser pueda comunicarse con los proyectores láser . El software ILDA es en ese sentido un software de demostración de láser , que se comunica por el protocolo ILDA con el láser. Pangolin como miembro del comité ILDA tuvo una gran influencia en el diseño de ese protocolo estándar de láser , con la consecuencia de que hoy en día este protocolo se utiliza ampliamente para conectar programas ILDA de software gratuito y programas comerciales con capacidad ILDA con proyectores láser en todo el mundo.

Obtención de espectáculos de láser para el software ILDA

Para la realización de espectáculos de láser, existen varias opciones. El más común es el uso de un software para espectáculos de láser como Pangolin QuickShow y Pangolin BEYOND, que está disponible como descarga gratuita de software ILDA. Tanto QuickShow como BEYOND contienen espectáculos de láser gratuitos , disponibles a través del Pangolin Cloud Portal integrado. Para todos los miembros de la familia Pangolin, es esta una manera muy fácil y conveniente de obtener increíbles espectáculos de láser gratis. En el caso de QuickShow como un potente programa de software básico, además se necesita un hardware de salida especializado para codificar el protocolo ILDA para el hardware del láser. Esta interfaz está disponible como dispositivo plug-n-play, llamado FB3QS y una interfaz de red de Media Server aún más versátil , llamada FB4. Estas interfaces ya contienen la licencia para el software compatible con ILDA, por lo que QuickShow se ofrece como descarga gratuita de software. Para MÁS ALLÁ de las interfaces, se necesita una licencia de software asequible . BEYOND también se puede obtener como descarga gratuita de software para espectáculos de láser, sólo es necesario copiar el archivo de licencia en el directorio de trabajo.

Software láser ILDA como software láser DMX

El software para espectáculos de láser no es necesariamente capaz de controlar dispositivos DMX como cabezales móviles, máquinas de niebla o incluso proyectores láser con capacidad DMX, o puede ser controlado por dispositivos DMX como consolas de iluminación. Pero con QuickShow y BEYOND como programa láser puede hacerlo. Ambos software de láser tienen controles fáciles de usar pero extensos para operar accesorios de iluminación, máquinas de niebla y otros dispositivos DMX. Usted puede incluso controlar los proyectores láser DMX con ese software láser. Por supuesto, usted pierde muchos beneficios en comparación con el control de su láser a través de la interfaz ILDA. Pero en caso de que lo necesites, puedes hacerlo. En las producciones profesionales, a veces es necesario controlar otros dispositivos mediante DMX a través de consolas de iluminación. QuickShow y BEYOND como software para espectáculos están preparados para ser controlados externamente. En QuickShow hay un mapeo DMX fijo disponible, que permite a una consola DMX externa controlar las funciones principales del software. En BEYOND hay disponibles opciones de mapeo DMX personalizables , pero también un mapeo DMX fijo como solución lista para usar. También Artnet (DMX via Network) puede ser utilizado en BEYOND para integrar perfectamente el software láser en el diseño general de iluminación.

Have Questions About Lasers? Let Us Know!
Our Team Of Professionals Is Here To Help.

Bolas de luz LED cinéticas en la Noche Europea de los Investigadores 2017 Bratislava
Serie LD de proyectores láser para espectáculos de KVANT

Noticias

Educación

Desarrollado por Pangolin