Ensamblado por Umbrellium - Powered by Pangolin

Las pantallas de entretenimiento interactivas son cada vez más populares en una amplia variedad de aplicaciones, y un gran número de diseñadores de iluminación, artistas y directores de proyectos están recurriendo al láser como la fuente de luz elegida para dar vida a sus ideas creativas.

Una muestra de entretenimiento interactivo digna de mención que ha atraído la atención de los medios de comunicación es Assemblance, una experiencia de inmersión con láser de los artistas Usman Haque y Dot Samsen, conocidos por sus eventos interactivos participativos masivos a gran escala.

Esta experiencia de inmersión se apodera de "The Pit", una habitación ennegrecida llena de campos de luz láser tridimensionales dentro del Barbican Centre (Londres, Reino Unido). Aquí, los visitantes pueden moldear, manipular y caminar a través de estos campos de luz láser, envolviéndose en mantas de luz, creando delicadas formas luminosas 3D en el espacio, acompañadas y animadas por el sonido, que sigue a cada movimiento suave.

Al igual que la construcción de castillos de arena en la playa, Assemblance explora cómo estructurar la participación para construir la confianza entre las personas, que a veces deben suspender la incredulidad para poder cooperar y coexistir. El espacio, a veces mágico, a veces ligeramente siniestro, crea un profundo compromiso emocional al desdibujar las distinciones arbitrarias entre lo físico y lo virtual.

"En Umbrellium nos hemos hecho famosos por nuestras grandes instalaciones interactivas al aire libre que atraen al público de maneras inusuales en los espacios urbanos", dice Usman Haque, de Umbrellium, "por lo que ha sido un reto fascinante y nuevo para nosotros diseñar experiencias igualmente atractivas en interiores, a una escala más fina. Estamos entusiasmados con Assemblance, nuestra instalación para la exposición de la Revolución Digital de Barbican, y esperamos ver cómo la gente manipula y da forma a la luz que los rodea y cómo colaboran entre sí o de otra manera en las profundidades del Pit Theatre de Barbican.

Lo que hace que esta instalación de arte sea tan increíble para aquellos en la industria de la iluminación y el entretenimiento, es que es el primer escaneo de timeaudiencia (un efecto en el que los rayos láser se proyectan intencionadamente en aquellos que se encuentran en un área de audiencia, o en un artista intérprete o ejecutante) que se ha utilizado en una instalación de arte público, lo que permite a la gente interactuar con el efecto, tocarlo y experimentarlo de primera mano. Las tecnologías utilizadas para crear una pantalla láser de este calibre, y para garantizar su seguridad, son también de vanguardia, y los líderes de la industria del entretenimiento láser Pangolin Laser Systems, Inc. y KVANT s.r.o. se enorgullecen de haber sido patrocinadores de la instalación

Pangolin trabajó mano a mano con KVANT para integrar su patentado y premiado hardware PASS (Professional Audience Safety System) en los nuevos sistemas de proyección láser ATOM "pure-diode" de KVANT, para su uso en Assemblance. El hardware Pangolin PASS es un sistema de seguridad láser que lo abarca todo y que puede garantizar que los efectos de escaneo de la audiencia sean seguros para quienes los vean. Ha recibido varias patentes y premios internacionales, y actualmente es el estándar en los Estados Unidos y el Reino Unido (donde el escaneo de audiencias está fuertemente regulado por las agencias de seguridad gubernamentales), para aquellos que desean realizar efectos de escaneo de audiencias con láser. KVANT es una de las pocas empresas en el mundo, certificada para integrar el hardware PASS en sus proyectores láser. Para el control láser, se utilizó el software LD2000/BEYOND de Pangolin y el hardware QM2000.NET, proporcionando a los artistas un reinado creativo completo en la programación de los efectos láser deseados.

William R. Benner Jr; Presidente y Director Técnico de Pangolin, y desarrollador del hardware de PASS fue citado diciendo "Estamos honrados de participar en un proyecto tan innovador. Esta es la primera pantalla láser que incorpora el escaneo de la audiencia en una premisa artística, permitiendo a los asistentes interactuar, manipular y controlar el láser. Nos sorprende ver las formas creativas y novedosas en que los artistas de Umbrellium están utilizando la tecnología Pangolin para crear una pantalla láser segura de esta naturaleza"... Justin Perry, Director de Operaciones de Pangolin, añade: "Las pantallas de entretenimiento interactivas presentan grandes oportunidades, especialmente para aquellos de nosotros en las industrias del láser y la iluminación. Con los láseres como medio de iluminación versátil y flexible con el que trabajar, y con los nuevos avances que se están realizando en la tecnología de seguridad y control láser, podemos ver que el segmento del mercado continúa creciendo a un ritmo acelerado"

Umbrellium's Assemblance forma parte de la Revolución Digital de Barbican, una exposición inmersiva e interactiva que reúne por primera vez a una serie de artistas, cineastas, arquitectos, diseñadores, músicos y desarrolladores de videojuegos, todos ellos empujando los límites de sus campos utilizando medios digitales. También examina los desarrollos dinámicos en las áreas de codificación creativa y cultura del bricolaje y las emocionantes posibilidades creativas que ofrecen la realidad aumentada, la inteligencia artificial, las tecnologías vestibles, las pantallas láser y la impresión en 3D.

Assemblance se sentará junto a nuevos encargos como DevArt de Google, una instalación de un artista musical global y emprendedor como will.i.am y el artista Yuri Suzuki y obras de Universal Everything, Seeper y Susan Kare (diseñadora de Mac Paint). Los visitantes también podrán ver el trabajo de Paul Franklin, supervisor de VFX, ganador de un Oscar, y su equipo en Double Negative para la innovadora película de Christopher Nolan Inception; artistas e intérpretes como Rafael Lozano-Hemmer, Chris Milk, Aaron Koblin, Fred Deakin & Company, Amon Tobin y Philip Glass, y desarrolladores de juegos como Harmonix Music Systems (Dance Central).

BIENVENIDO AL FUTURO DEL CONTROL LÁSER!
LASACT - Pantalla Láser Interactiva

Noticias

Educación

Desarrollado por Pangolin