Clases de Láser | Pangolin Laser Systems

Clases de Láser

Clasificaciones láser

Hay diferentes clases de proyectores láser, y esas clases tienen diferentes reglas y regulaciones asociadas con ellos en diferentes partes del mundo. En la industria del espectáculo de luces láser y del entretenimiento con láser, generalmente nos ocupamos de los proyectores láser "Clase 4", que son el tipo de sistema más potente disponible.

A continuación se presenta un desglose general de las clasificaciones del láser (información de Laser Institute of America):

  • Clase 1 - Un láser de Clase 1 se considera seguro basado en el conocimiento médico actual. Esta clase incluye todos los láseres o sistemas de láser que no pueden emitir niveles de radiación óptica superiores a los límites de exposición para el ojo bajo ninguna condición de exposición inherente al diseño del producto láser. Puede haber un láser más peligroso incrustado en la carcasa de un producto de Clase 1, pero no puede escapar ninguna radiación dañina
  • Clase 2 - Un láser de clase 2 o sistema láser debe emitir un rayo láser visible. Debido a su brillo, la luz láser de Clase 2 será demasiado deslumbrante como para mirarla durante un tiempo prolongado. La visión momentánea no se considera peligrosa ya que el límite superior de potencia radiante en este tipo de dispositivo es menor que el MPE (Exposición Máxima Permisible) para una exposición momentánea de 0,25 segundos o menos. Sin embargo, la visión extendida e intencional se considera peligrosa.
  • Clase 3 - Un láser o sistema láser de Clase 3 puede emitir cualquier longitud de onda, pero no puede producir un riesgo de reflexión difusa (no similar a un espejo) a menos que sea enfocado o visto durante períodos prolongados a corta distancia. Tampoco se considera un peligro de incendio ni un peligro grave para la piel. Cualquier láser de onda continua (CW) que no sea de Clase 1 o Clase 2 es un dispositivo de Clase 3 si su potencia de salida es de 0.5 W (500mw) o menos. Dado que el haz de salida de un láser de este tipo es definitivamente peligroso para la visualización intra-haz, las medidas de control se centran en la eliminación de esto.
  • Clase 4 - Un láser de Clase 4 o sistema láser es aquel que excede los límites de salida (Límites de Emisión Accesibles, AEL's) de un dispositivo de Clase 3. Como era de esperar, estos láseres pueden ser un peligro de incendio o de piel o un peligro de reflexión difusa. Se requieren medidas de control muy estrictas para un láser de Clase 4 o láser
Creación de espectáculos de láser seguros
Seguridad en el escaneo de audiencias

Noticias

Educación

Desarrollado por Pangolin