Fallo de escaneo FB4 (Scan Gaurd) para escaneo de audiencias | Pangolin Laser Systems

Fallo de escaneo FB4 (Scan Gaurd) para escaneo de audiencias

fb4-laser-face-audience-scanning

Si no estás familiarizado con FB4, es un hardware de control basado en red que hemos desarrollado para ofrecer a los usuarios controles más intuitivos para sus sistemas profesionales de espectáculos láser.

FB4 contiene una característica que muchos no están realmente conscientes de que fue creado para aquellos que tienen la intención de utilizar su proyector láser para aplicaciones de escaneo de audiencia.

fb4-settings-menu-picture

La característica se llama "Scan Guard" y está diseñada para proporcionar un método adicional de seguridad para que los rayos láser estáticos se borren tan pronto como la salida del láser cumpla con ciertos ajustes específicos definidos.

Aunque la función en sí requiere un poco de explicación para entender cómo funciona realmente y cómo le beneficia a usted como usuario. En este artículo, usted aprenderá qué es el "Scan Guard", cómo puede usarlo, junto con más información sobre la seguridad del láser.

La información que se encuentra a continuación fue escrita por nuestros amigos de LVR Optical.
Puedes ver el artículo completo en su sitio web haciendo clic aquí.

Una de las características menos conocidas del FB4 es su función de protección contra fallos de escaneado llamada'Scanguard'. Las características de Scanguard son accesibles como opción desde el dispositivo FB4 directamente, navegando por los menús en la pantalla del FB4, o seleccionando la configuración del FB4, cuando se conecta a un sistema informático que ejecuta las últimas versiones de Beyond o Quick Show. Los submenús de esta función permiten al usuario configurar una serie de parámetros que limitan el potencial de exposición de los efectos láser de escaneo, que pueden, si se configuran correctamente, reducir la probabilidad de que un efecto láser cree una exposición excesiva.

¿Cómo uso la función Scanguard?

fb4-and-beyond-scan-guard-menu

Dos cosas importantes:

Scanguard sólo funcionará si el fabricante del proyector ha proporcionado las señales de retroalimentación necesarias del escáner y las ha conectado internamente al FB4. Si no se han implementado, el Scanguard no funcionará; en el mejor de los casos, si intenta habilitarlo, puede parecer que apaga el rayo de vez en cuando. Kvant es uno de los fabricantes que me han confirmado que han implementado las señales de retroalimentación necesarias para que Scanguard funcione.

Porque configurar Scanguard es establecer un control de seguridad, y es muy posible poner en riesgo la vista de las personas si las cosas no están configuradas correctamente. Por lo tanto, debe tener una buena comprensión de los niveles de exposición y comprender la importancia de propiedades como la velocidad angular y la irradiancia máxima. Si no está seguro de que un nivel de exposición sea seguro, no dirija el efecto láser hacia las personas. Aprenda cómo configurar las funciones de seguridad de FB4 en nuestro Taller de Escaneo de Audiencia para Diseñadores de Show Láser.

Si usted tiene un proyector láser capaz de cumplir con el primer requisito, y tiene un buen conocimiento de la configuración y verificación de las propiedades de exposición de escaneo, las siguientes notas han sido reunidas para ayudarle a entender los parámetros de configuración de Scanguard:

Configuración de FB4 Scan Guard

Área de Operación

Hay tres parámetros disponibles para establecer el área sobre la que desea que sea eficaz la protección contra fallos de escaneado. En muchas instalaciones de hoy en día, los efectos de escaneo de audiencias se crean utilizando proyectores dedicados para el efecto, mientras que los efectos de sobrecarga se crean utilizando proyectores separados de mayor potencia. Sin embargo, es posible utilizar un solo proyector para crear efectos de escaneo de audiencias y definir un área aérea, donde se permite un movimiento más lento y peligroso y haces momentáneamente estacionarios. Los parámetros que controlan dónde se definen estas áreas son:

Nivel de Horizonte (0 a 100, por defecto 50)

horizon-level-fb4-settings

Especifica la extensión horizontal del área protegida dentro del campo de exploración. La posición por defecto es del 50%, lo que significa que el área por debajo del punto medio vertical de la extensión máxima del escaneo está protegida por el seguro de falla de escaneo, y cualquier cosa por encima de la línea horizontal imaginaria puede ser proyectada sin necesidad de preocuparse por la velocidad del rayo. El nivel Horizon se establece normalmente utilizando un marco de pruebas y se ajusta para operar a una pequeña distancia por encima de la audiencia para lograr una distancia mínima de separación de 3 m, como sería el caso de cualquier efecto láser por encima de la cabeza. Esto permite que los efectos, haces estáticos, ventiladores de haz de dedos, etc., que de otro modo podrían ser peligrosos, si se proyectan en la audiencia, sean ignorados por el dispositivo de protección contra fallos de escaneado, y que se permita su salida en el área definida por encima de la audiencia.

Ángulo de horizonte (-45 a +45, por defecto 0)

horizon-angle-fb4-settings

El Ángulo de Horizonte permite que un Nivel de Horizonte sea girado hasta 45 grados en cualquier dirección, lo que podría ser útil si el proyector láser no está nivelado, por ejemplo, si se monta en un armazón en ángulo.

Invertir Y (Encendido/Apagado, apagado por defecto)

Este interruptor simplemente invierte el comportamiento del seguro contra fallos de escaneado en el eje Y vertical.

Características de detección

La protección eficaz contra el exceso de exposición al rayo depende de las características del láser, su sistema de escaneo y el entorno (por ejemplo, la distancia mínima de separación) en el que se utiliza el proyector láser. Dos parámetros permiten la personalización de cómo reacciona la protección contra fallos de escaneado a la salida del escáner.

Velocidad mínima (0 - 300)

Con este parámetro se puede ajustar la velocidad mínima de salida permitida del haz. Los números de este parámetro no tienen intencionalmente una unidad específica conectada a ellos, como radianes por segundo, o metros por segundo, porque tales unidades necesitarían ser calibradas contra la configuración del escáner. Sin embargo, los valores pueden utilizarse para fijar el umbral en el que se debe apagar el haz, es decir, cuando el haz se desplaza demasiado despacio. El umbral se basa en la velocidad combinada de los movimientos X e Y, que todavía permite la proyección de efectos de un solo eje, como las exploraciones planas (donde un eje es, en efecto, estacionario). Comenzando con un ajuste de 0, que permite haces estacionarios, la velocidad mínima del haz permitida para la salida, aumenta a medida que se especifican números más grandes.

Tiempo de espera (0 - 999)

Este parámetro permite al usuario especificar el tiempo en ms que el efecto láser puede emitir a la velocidad mínima antes de apagar la salida.

Tiempo de reexploración (0 - 999)

Este parámetro no está realmente relacionado con ninguna característica de salida de escaneo, sino que se refiere a la cantidad máxima de tiempo que el FB4 debe volver a escanear la conexión de red, en el caso de que se caigan datos en una red temperamental. El número se refiere al número de ms (milisegundos) a utilizar.

Habilitar Scanguard (On/Off)

Un simple interruptor basculante que permite activar y desactivar la función Scanguard del FB4.

Stay Safe, Stay Positive, Stay Educated | Pangolin Live Stream
Por qué FB4 es la elección correcta para los diseñadores de iluminación

Noticias

Educación

Desarrollado por Pangolin